¿CUÁLES SON LAS  ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL QUE PROMUEVE EL MUSEO?

 

Entre las líneas de acción programadas se incluyen la organización de un museo de botones itinerante, concursos de colecciones de objetos pequeños, conferencias, talleres, seminarios y, considerando que la mejor forma de divulgar las colecciones es a través de los museos, abrir un espacio para que los coleccionistas de Panamá expongan de manera temporal sus objetos de estudio.

 

Al coleccionista, le corresponde descubrir los detalles del objeto que colecciona y con un esfuerzo, colectivo o individual, documentar, ordenar y presentar su colección de modo tal que la información transmitida al visitante, sea interesante, confiable, y verídica. Esto implica un esfuerzo que el  MUSEO DE BOTONES DESTRO les permite exponer al público, de todas las edades, condiciones sociales, sitios geográficos, sexo, religión, para compartir sus conocimientos y sus experiencias. 

Se trabaja con el criterio que no existe colección insignificante siempre y cuando lo que se presente demuestre un esfuerzo de investigación sobre los objetos coleccionados, y que haya sido instrumento para el uso del tiempo libre de forma: divertida, sana, honesta y  creativa.

 

El Museo de Botones Destro aspira, además, a convertirse en un espacio formativo en el cual, las personas que tiene una vocación de manualidad, puedan crear artesanías utilizando botones.

 

Exposición temporal: del once al diecisiete de noviembre de 2016 se estarán presentando varios modelos a escala elaborados por los integrantes de la Sociedad de Modelistas independientes de Panamá. Se trata de réplicas tridimensionales a escala de objetos, vehículos o personas.  Están todos invitados a admirar sus trabajos de precisión, los cuales serán acompañados por botones históricos presentes en el museo.

 

Exposición temporal: desde el 05/12/2016 hasta el 19/01/2017 se estarán presentando varios modelos a escala elaborados por modelistas panameños. Se trata de réplicas tridimensionales a escala de objetos, vehículos, acontecimientos históricos o personas.  Están todos invitados a admirar sus trabajos de precisión, los cuales serán acompañados por botones históricos presentes en el museo.

 

Exposición temporal: desde el 23/01/2017 hasta 28/02/2017 se estarán presentando varios modelos a escala elaborados por modelistas con el tema de Star Wars. Se trata de réplicas tridimensionales a escala de objetos, vehículos o personas que hayan sido presentados en las películas y otros productos cinematográficos de dicha saga.  Están todos invitados a admirar sus trabajos de precisión.

 

Exposición temporal: desde el 06/03/2017 hasta 15/05/2017 se estarán presentando una hermosa colección de cofres la Ingeniera Eufemia Lam procedentes de diferentes países del mundo.  Poseen diferentes tamaños, forma, colores y están realizados con materiales variados. 

 

Exposición temporal: desde el 15/05/2017 hasta finales de julio de 2017 se estará presentando una inusual colección de tarjetas-llaves de hoteles, procedentes de diferentes países del continente americano perteneciente al Sr. Diego Frizzarin.  

 

Exposición temporal: desde el 11/06 hasta finales de julio de 2017 se estará presentando una interesante colección de minerales.  Es la colección del Arquitecto Allex Saavedra, el cual presenta además algunas de sus esculturas realizada en arcilla gres.  

 

Exposición temporal: desde el 12/06 hasta finales de agosto de 2017 se estará presentando la primera colección numismática del Sr. Harvey Thornhill la cual posee algunas piezas de monedas y papel moneda principalmente de países del continente americano.  

 

Exposición temporal: desde el 01/08 hasta finales de septiembre de 2017 se estarán presentando varios modelos a escala elaborados por el modelista panameño Ing. Octavio Garibaldo. Se trata de réplicas tridimensionales a escala de objetos, vehículos, acontecimientos históricos o personas.  Uno de los temas presentados es el Imperio Británico, para agradecer el Embajador británico saliente y darle la bienvenida al Embajador británico entrante. 

 

Exposición temporal: desde el 15/08 hasta finales de agosto de 2017 se estará presentando la colección de botellas de cerveza del Sr. Harvey Thornhill.  

 

Exposición temporal: desde el 15/08 hasta finales de agosto de 2017 se estará presentando la colección de botellas de cerveza del Sr. Dario Frizzarin. 

 

 

Exposición temporal: desde el 01/08 hasta finales de octubre de 2017 la pintora veragüense panameña Sharon Him presenta sus pinturas (acrílico sobre lienzo) las cuales tienen como temas "La sagrada familia" y "La última cena" en óptica moderna.

 

 

Exposición temporal: desde el 30/09 hasta finales de octubre de 2017 se estarán presentando varios modelos a escala elaborados por el modelista panameño Ing. Octavio Garibaldo. Se trata de réplicas tridimensionales a escala de objetos, vehículos, acontecimientos históricos o personas.